La sublimación textil es una técnica de marcaje relativamente reciente que permite personalizar prendas blancas de poliéster 100% en toda su superficie y sin límite de colores.

Por ejemplo, en Tododelantales podemos personalizar tus delantales, camisetas, polos, manteles y paños de cocina con tus colores corporativos, con tu logo bien grande, o si lo prefieres, con tu carta, la imagen de ese producto estrella que vendes como churros o lo que quieras, ¡no hay límites a la imaginación!.

Gracias a la sublimación, podemos obtener una personalización de cualquier tipo de prenda textil 100% poliéster  (incluidos nuestros delantales full print) muy llamativa y exclusiva. Solo hay que tener un poco de imaginación y… voilà! tu prenda será totalmente hecha a medida para ti y para tu negocio.

1. Impresión en papel

Se imprime el diseño a estampar sobre un papel no absorbente, con una impresora o plotter cargado con tintas especiales.

2. Planchado

Después, se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar. El calor produce el proceso de sublimación en sí, que no es otra cosa que la evaporación de las tintas, que penetran en las moléculas del poliéster.

3. Retirada del papel

Ahora solo tenemos que retirar el papel de sublimar y…

¡Ya tenemos lista nuestra prenda personalizada!

 

Ventajas de la sublimación textil sobre otras técnicas de marcaje

  • Durabilidad de la impresión de por vida: al ser un proceso químico en el que la tinta “se funde” con el tejido, no hay ningún desgaste frente a lavados, o manchas de productos corrosivos, como la lejía. Además, estas prendas admiten una temperatura de planchado de hasta 90º.
  • Al contrario que otros marcajes, la sublimación textil no tiene ningún tipo de relieve ni provee de un peso extra a la prenda.
  • Colores ilimitados: Se puede estampar cualquier cosa, sin límite de tamaño ni color, por eso resulta un proceso muy creativo.
  • No se necesita cliché, fotolitos o pantallas para imprimir por sublimación, con lo cual, los costes se abaratan, teniendo en cuenta que estamos personalizando totalmente una prenda, no solo un trozo pequeño como en la serigrafía o el bordado.
  • La sublimación textil es un proceso rápido y sale rentable al comprador desde pequeñas cantidades.
  • La calidad de impresión es suprema, ya que permite reproducir cualquier cosa en calidad fotográfica.

Como desventaja, podríamos decir que solo podemos marcar prendas con sublimación sobre tela blanca 100% poliéster, aunque en nuestra gama de camisetas y polos personalizados tenemos también tela de poliéster con tacto algodón, una tela que resulta muy suave y cómoda. 

    ¿Aún no lo tienes claro?

    Pues… echa un vistazo a nuestros ejemplos reales de personalización con sublimación textil y ¡deja volar tu imaginación!

    Además, en Tododelantales te hacemos el diseño totalmente gratis y te enviamos la muestra virtual de tu producto para ver cómo quedará. No te lo pienses y viste tu establecimiento de manera totalmente personalizada y diferenciadora de la competencia.

    ¡Estamos muy muy seguros que con  nuestro textil para hostelería sublimado llamarás la atención de tus clientes!

    Facebook
    Pinterest
    Instagram